Feria del Libro Madrid enfrenta a funcionarios dominicanos

MADRID, España.- Lo que pareciese ser una pequeña diferencia entre dos funcionarios gubernamentales, podría ser una demostración de fuerza entre dos sectores rivales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la diputación de la carrera presidencial entre el ex presidente Dr. Leonel Fernández, y el actual presidente de la república Lic. Danilo Medina.

En los últimos días ha salido a colación las diferencias entre el honorable señor embajador en el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, y el actual Ministro de Cultura, señor Eduardo Selman, ambos enfrentados, luego que la República Dominicana recibiera la invitación de honor para participar en la 78 Feria de Libro a celebrar en Madrid, capital española.

Según informaciones, Eduardo Selman, miembro activo del equipo de campaña que lucha por lograr la candidatura presidencial para el Dr. Leonel Fernández, mientras que Olivo Rodríguez Huertas, destacado activista en busca de la reelección presidencial del Lic. Danilo Medina.

De acuerdo a lo informado, ha salido a relucir a través de diversos medios de prensa, donde supuestamente el Ministro de Cultura Dominicano, prohíbe a sus funcionarios participar en la Feria del Libro de Madrid, a pesar de que este país caribeño participa en esta ocasión como invitado de honor donde tendrá la oportunidad de proyectar la cultura dominicana a todos los allí presentes.

En tanto el embajador dominicano se muestra muy activo en los preparativos para cumplir con un amplio programa de actividades a lo largo del evento en recinto ferial.

Así mismo, Eduardo Selman alegó no haber sido invitado como ministerio gubernamental, por lo tanto se niega a participar en dicha feria.

La citada feria está programada para iniciarse el día 31 del presente mes, faltando apenas casi dos semanas, se manifiestan grandes contrariedades entre ambas figuras del tren gubernamental, situación conocida ampliamente ya en los diversos medios de comunicación.

Sin embargo, la Asociación ACUDEBI acusó al Ministerio de Cultura Dominicana de no haber mostrado interés alguna para participar en el evento del cual, la República Dominicana juega un papel estelar.

Según dicha asociación, el Ministerio de Cultura Dominicano bloque el desarrollo cultural dominicana en España, al negarse a participar y dar apoyo a los eventos durante el desarrollo ferial.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *