DM supera con un 32 %, candidatos de la oposición y del propio PLD

SANTIAGO.- El Presidente Danilo Medina es el líder político con mayor simpatía electoral en la Provincia de Santiago, representando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con una puntuación de 32 % y le sigue Luís Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con 16%, Leonel Fernández del PLD, un 13%, Hipólito Mejía del PRM, con un 10%, Margarita Cedeño de Fernández del PLD, con un 8%, Radhamés Segura de PLD, con un 7%, Francisco Domínguez Brito del PLD, un 3% y Ramfis Trujillo candidato independiente un 2%.

En el orden presidencial, les siguen Guillermo Moreno, con 1% por ciento, Andrés Navarro, con un 1%.

También se le pregunto a los encuestados sobre el tema de la Reelección Presidencial resultando que un 38% contestó favorable, un 29% contestó desfavorable, no sabe no contesta un 20% y un 13% indeciso al respecto.  

Estos y otros datos aparecen en la encuesta que realizó la empresa JB Consulting Group, los días 10, 11, 12,18 y19 de mayo, en los municipios y distritos municipales de la provincia Santiago, para medir la simpatía de los diferentes aspirantes a cargos electivos por las organizaciones que tienen representaciones en la Junta central Electoral (JCE). 

Fue desarrollada entre 1,200 personas, con una confianza de 97% y un margen de error de 2.5%.

La encuestadora JB Consulting Group, afirma que el aspirante a la Alcaldía Municipal por PLD, ingeniero Silvio Durán, tiene un 25.6%, colocándose a 4% del actual alcalde, licenciado Abel Martínez, que aparece con un 29.7 por ciento de simpatía.

Fernando Rosa, del PLD tiene un 13.6%, Gilberto Serulle, ex alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene un apoyo de un 8.5%, Rafael Cruz (Papito), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), un 7%. El Dr. Terrero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene un apoyo de un 3.6%.

La empresa consultora también asegura que el actual senador, Julio César Valentín, del PLD, cuenta con un porcentaje de popularidad de 33.1% para seguir en el cargo.

Iván Hernández, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene un 6.8%, Abel Martínez, si aspirara a esa posición, cuenta con un 21.8%, Ulises Rodríguez, también del PRM, un 20.3%.y Lenin Santos, un 1.25%. Víctor D, Aza, del PRM, un 3.1%, Daniel Rivera, de esa misma entidad, tiene un 5.6% y Hanlet Otañez, un 2%.

Los aspirantes a diputados con mejores puntaciones por la Circunscripción 01, son Víctor Suárez, con 13.3%, Robinson Díaz, 12%, Altagracia González, 11.5%, Mayobanex Martínez, 11.4%, Eugenia Fernández, 9.6%, Víctor D, Aza, 6.2%, Juan Carlos Liz, 7.3%, Bernardo Colón, 4.2% y Dilepcio Núñez, 2.5%, Amarilis Baret 2%, Jhonny Pichardo un 3.7%, Leonardo Aguilera y Fausto Domínguez del PRM un 4% respectivamente.  

Por la Circunscripción 02, los más populares son Demóstenes Martínez, con un 21%, Arides Hernández, 16%, Alfredo Reyes, 13%, Justo Guzmán, 10%, Marcos Martínez, 7%, Nicolás Benedicto, 11%, Hilda Genao, 13% y Juan Manuel Ventura, 6%.

Por la  Circunscripción número 03, están el diputado Víctor Fadul, con 21%, José Enrique Sued, 19%, Francisco Santos, 12%, Magda Rodríguez, 10%, Kelvin Peralta, 6%, Víctor Mencía, 9%, Lucía Alba, 7%, Carlos Collado, 5%, Radhamés Espinal (Sasa) un 3% Laiza Bonelli y Fior D, Aliza  Lantigua, 2% respectivamente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *