Gobernante regresa luego de participar en la Reunión de Jefes de Estado en Guatemala

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina regresó al país, a las 5:53 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro, procedente de Guatemala, luego de concluir su participación en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La agenda de Danilo Medina inició tan pronto arribó a suelo guatemalteco, esta mañana, con un desayuno ofrecido por su homólogo de ese país, Jimmy Morales, a los jefes de Estado y de Gobierno que se dieron cita al cónclave.

Acto seguido, participó en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, donde llamó a los estados miembros del Sistema a atender los cuatro retos principales, o las cuatro trampas, consignadas en el informe “Perspectivas económicas de América Latina 2019”: Vulnerabilidad social, Productividad, Medio ambiente e Institucionalidad.

“Coincidimos plenamente en que es necesario y prioritario atender los cuatro retos principales, o las cuatro trampas, que identifica el informe”.

Exhortó, asimismo, a los demás líderes de la región a actuar con decisión, para que las economías de nuestros países logren competir con éxito en el mercado mundial, combatir las desigualdades y dejar a las futuras generaciones unas sociedades más sostenibles y democráticas.

“Como siempre, cuenten con la República Dominicana para contribuir a este proceso y para intercambiar ideas y experiencias”.

La LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA concluyó con el traspaso de la presidencia pro tempore del SICA, la cual fue ostentada durante el primer semestre del 2019 por Guatemala, a El Salvador.

La delegación oficial dominicana que participó en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA estuvo integrada, además del presidente de la República, quien la encabezó, por: Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, José Osvaldo Leger, embajador de la República Dominicana en Guatemala, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República, Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República y Mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *