Diputada Karen Ricardo sugiere crear Mesa de Seguridad en el Municipio SDE

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, abogó para que se instaure la “mesa de seguridad en el municipio Santo Domingo Este” como una forma de combatir la delincuencia que afectado a ese municipio

Ricardo, quien también es integrante del Comité Central del PLD, pidió al alcalde del municipio, Alfredo Martínez que retome esa iniciativa que se implementó en el 2016, con la colaboración del Ministerio de Interior y Policía, en la gestión de Carlos Amarante Baret.

“Esta mesa de seguridad se instaló en  muchos municipios con la participación de todos los sectores, diputados, regidores, juntas de vecinos y la sociedad civil”, resaltó la legisladora entrevistada en el programa Telematutino 11, citada en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones  del PLD.

Refirió que en esos encuentros se estableció cuáles eran los puntos más vulnerables de la demarcación, de cuántos agentes disponían y donde se encontraban así como programas de planificación y vigilancia, entre otros.

Karen Ricardo  pidió de manera específica al alcalde actual, Alfredo Martínez y al ministro de Interior y Policía  José Ramón Fadul para que retomen “la mesa de seguridad” en ese municipio, escenario donde se produjo recientemente el atentado contra la vida del ex  pelotero David Ortiz.

La legisladora precisó que ese proyecto se preparó en el marco del plan de desarrollo del municipio 2015-2025, pero que en la actualidad no se está implementando.

Indicó que el municipio Santo Domingo Este, con más de un millón de habitantes, es uno de los más pujantes del país y su  población incide de manera determinante en la vida productiva del país.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *