PRSC repudia perturbadoras declaraciones del ministro de Educación

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) mostró su repudio por las declaraciones del ministro Antonio Peña Mirabal justificando la no lectura de la Biblia en las escuelas dominicanas.

El PRSC calificó este jueves de infelices y perturbadoras las palabras de Peña Mirabal ayer miércoles en un programa de televisión.

“Desde el PRSC repudiamos las infelices, alienantes, desequilibradas y perturbadoras declaraciones del Ministro de Educación, cuando este trata de justificar la no lectura de la Biblia en las escuelas como lo manda la Ley 44-00 basado en un supuesto respeto a nacionales haitianos”, manifestó en un mensaje de Twitter la organización política.

Peña Mirabal hizo alusión al respeto a los estudiantes de otras religiones, siendo destacado en los medios de comunicación por haber mencionado en ese tenor la práctica del vudú por parte de los haitianos, quienes son la mayoría de los estudiantes extranjeros en las escuelas dominicanas.

“¿Qué vamos a hacer con los miles de niños haitianos que están en nuestras escuelas? ¿Qué vamos a hacer cuando ellos tienen otra religión distinta a la que a la católica o cualquier evangélica de nuestro país”, subrayó el ministro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *