CASC confía se produzca el aumento salarial al sector privado

Por Martin Restituyo  

Santo Domingo.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) espera que este martes se produzca de manera definitiva el tan ansiado aumento al salario mínimo en el sector privado que esperan los trabajadores.

Así lo expresó el presidente de la CASC, Gabriel Del Río Doñé, al indicar que esa entidad se siente muy optimista con el encuentro convocado por el Comité Nacional de Salarios para este martes dos de julio.

El dirigente sindical entiende que ya está bueno de seguir prolongando más las discusiones en torno al tema; que es necesario que el sector empleador entienda que con la actual escala de salario que devengan los trabajadores no se puede vivir.

“En la CASC estamos muy positivos y creemos en la reunión de mañana martes, el gobierno, el sector empleador y nosotros los trabajadores llegaremos a un acuerdo satisfactorio para las partes”, manifestó Del Río Doñé.

Resaltó que la CASC, junto a las demás centrales sindicales mantiene su posición de que el ajuste de sueldo que se debe producir  a partir de mañana no debe ser menor al 25%.

Los representantes de los trabajadores no participaron en la última reunión del CNS. Mientras que empresarios y el Gobierno no llegaron a un acuerdo después de haberse reunido para tratar el alza del salario mínimo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *