JCE abre oficialmente precampaña electoral desde este domingo

Santo Domingo.La Junta Central Electoral (JCE) anunció la noche de este miércoles que a partir de este domingo siete queda abierto el período de precampaña electoral en todo el territorio nacional para todos los aspirantes a precandidaturas internas de los partidos.

En la proclama, que es un documento de 17 páginas, el organismo también fija el tope de los gastos económicos para los aspirantes a cargos electivos a lo interno de sus organizaciones. Fijó en 519,465,870 millones de pesos el gasto total.

Para la precandidatura presidencial indicó que el límite será de RD$70 millones y en RD$60 millones para diputados y senadores.

El documento señala que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) realizarán sus elecciones primarias y simultáneas el seis de octubre de este año.

También advierte que el 22 de agosto de este año es la fecha límite para depositar los nombres de los precandidatos a cargos de los partidos políticos que participarán en las elecciones primarias simultáneas, “de conformidad con la Ley No. 33-1 8, debiéndose cumplir con los requisitos de elegibilidad para cada cargo, según la Constitución y las leyes, y de manera especial lo relativo a los porcentajes del cuarenta por ciento (40 %) mínimo de la cuota para mujeres y hombres y el diez por ciento (10 %) correspondientes a la juventud, que aspiran por cada demarcación”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *