Al menos 20 personas heridas por explosión en centro comercial de Florida

Plantation — Al menos 20 personas resultaron heridas luego de que una pizzería desocupada explotara el sábado en una plaza comercial del sur de la Florida, según la policía, informó Prensa Asociada.

La explosión envió escombros volando a lo largo de una concurrida carretera en Plantation, al oeste de Fort Lauderdale, en el condado de Broward. El restaurante fue destruido, y negocios cercanos fueron dañados.

“Pensamos que era un trueno al principio, y luego sentimos que el edificio se sacudía y las cosas empezaron a caer. Miré hacia afuera y casi parecía que el mundo se estaba acabando”, dijo a Prensa Asociada Alex Carver, quien trabaja en una repostería al otro lado de la calle tras la explosión. “Estaba loco, hombre. Fue una locura”.

El jefe de bomberos de Plantation, Joel Gordon, estimó la cantidad de heridos entre 15 y 20 personas, y que al momento no hay fatalidades.

De estos, dos fueron transportados a instituciones hospitalarias por heridas de gravedad.

El bombero indicó en conferencia de prensa que las unidades continuaban buscando entre los escombros por posibles personas atrapadas, pero se cree que en el área ya no quedan personas.

La explosión, según Prensa Asociada, dispersó grandes piezas de concreto hasta a 50 yardas (46 metros) de distancia y envió piezas de metal hasta 100 yardas (91 metros) a través de la calle.

Carver dijo que dos de los autos de sus compañeros de trabajo fueron destruidos.

Preliminarmente, se creía que la explosión se originó en el gimnasio LA Fitness, aledaño al lugar de los hechos. Una empleada de ese establecimiento le dijo a NBC 6 que percibió un olor a gas durante la mañana, previo a la explosión.

Los departamentos de bomberos y policía de Plantation dijeron en Twitter que la calle estaba cerrada al tráfico. El departamento de bomberos lo llamó una explosión de gas con “múltiples pacientes”.

La Policía de Plantation indicó que todos los negocios del área, así como el tránsito permanecerían cerrados hasta que el personal de bomberos determine que la zona está asegurada. Asimismo, instó a las personas a permanecer alejadas del lugar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *