Atrapan a guatemalteco por violación de hace 30 años en NY, gracias a denuncia de la comunidad

Nueva York.- Nelson Gustavo Cáceres fue arrestado en Nueva York mientras paseaba en bicicleta, exactamente 30 años después de huir a Guatemala mientras enfrentaba cargos de violación en el condado Westchester.

Cáceres (51) huyó en 1989 estando en libertad bajo fianza, acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en Mount Kisco después de que ella se negara a ir a casa con él, recordó el lunes el Departamento de Policía de Westchester.

En ese tiempo fue condenado en ausencia por intento de violación en primer grado y condenado a entre 5 y 15 años en una prisión estatal.

La policía no tiene claro cuándo regresó de su país natal para vivir en Mount Kisco, informó New York Post.

“Los detectives realizaron entrevistas múltiples en el pueblo y establecieron vigilancia en varios lugares”, dijeron los policías en un comunicado. “Su investigación determinó que una persona que se creía que era Cáceres frecuentaba una tienda local y usaba una bicicleta roja”.

Fue arrestado el viernes por la noche después de encadenar su bicicleta a un árbol para entrar en la tienda. Lo atraparon cuando regresó a buscarla.

La policía dijo que Cáceres finalmente cumplirá su sentencia, y también enfrenta un cargo de delito grave por violar la fianza. Fue procesado el lunes y remitido a la cárcel en Valhalla.

“Recibimos una gran cooperación en la comunidad de Mount Kisco durante esta investigación y estamos agradecidos por la asistencia pública”, dijo el comisionado Thomas Gleason. “La víctima en este incidente recibirá la justicia que merece”.

“Esta orden abierta ha sido investigada regularmente durante los últimos 30 años”, agregó Gleason. “Nuestros detectives no se darán por vencidos hasta que un criminal sea llevado ante la justicia”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *