Facción de Leonel califica a Gozalo Castillo de “alita corta”

Santo Domingo.- Los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siguen al expresidente Leonel Fernández se reunió durante la mañana de este jueves en su oficina política de la calle Benito Monción, en Gazcue, “para coordinar trabajos” de la precandidatura presidencial por la que compite el exmandatario para las elecciones del 2020.

Uno de los principales dirigentes del equipo de campaña de Fernández, el diputado Rubén Maldonado, aseguró que el encuentro “no tiene que ver” con que el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunciara sus aspiraciones por la carrera presidencial y que es el sétimo de la facción que sigue al presidente Danilo Medina.

“Gonzalo es un alita corta. Nuestro problema no es Gonzalo. Nosotros estamos preparados para competir con uno solo o contra todos”, indicó Rubén Maldonado.

De acuerdo con el diputado del PLD por San Francisco de Macorís, Juan Comprés, se trató de un encuentro con los miembros del Comité Central que responden a Fernández para coordinar aspectos sobre la reunión que tendrá el órgano del partido oficialista el día 10 de agosto.

Mientras que el diputado del PLD por Puerto Plata, Juan Carlos Quiñones, sostuvo que se trata de reuniones “ordinarias” y que no guardan vinculación con la candidatura de Castillo, uno de los principales colaboradores del presidente Medina.

“Nosotros estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los delfines que tiene el otro equipo para las primarias del 6 de octubre”, afirmó Quiñones.

La también diputada peledeísta por Valverde, Johanny Guzmán, señaló que los adeptos de Fernández se reúnen hasta tres veces por semana desde hace más de un año y descartó que el encuentro tenga que ver con la candidatura del exministro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *