Dan el alta a los cuatros venezolanos rescatado en alta mar por la Armada Dominicana

Por Odalis Báez

PEDERNALES.-Los cuatros venezolanos que desde el pasado viernes fueron ingresados en el hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales, fueron dado de alta este sábado luego de haber sido hidratados con suero, después que la Armada Dominicana lo rescató en alta mar cuando la embarcación en que realizaban la travesía desde el día 6 de este mes se encontraba averiada y  pretendían llegar hasta Boca Chica.

Ismael Segundo Machado, capitán de la embarcación al ser informados de su alta en el centro hospitalario Dr. Elio Fiallo junto a sus tres compañeros agradecieron  las atenciones recibidas por médicos y enfermeras del centro de salud y la solidaridad de la Armada Dominicana que los rescató con su yateguarda costas 107.

La embarcación denominada PASAVANTE D5827 color blanco de matrícula venezolana fue  encontraba al garete, luego de que el combustible se le mezcló con agua y se averió con los cuatros venezolanos a bordo.

Los extranjeros fueron identificados por las Armada como Ismael Segundo Machado Pasaporte 151429417, Rubén Evelio de la Cruz Peña Pasaporte 139633588, Maximiliano Ramón Ferias Marcano Pasaporte 094975178,mientras que junto a ellos viajaba un polizonte de nombre Howard Daniel Hidalgo Briseño, solo con una cedula de identidad venezolana, la que no pudimos obtener su numeración.

Todos se mostraron estables y explicaron que pretenden viajar a su país Venezuela de donde partieron a reparar la embarcación en que viajaban.

La mañana de este sábado las doctoras Sara Ulises Echavarría y Milenis Heredia, dijeron que dieron su alta, y que los cuatros iban hacer entregados a las autoridades de migración vía la Dirección Provincial de Salud  que dirige el Dr. Francisco Medrano González, para los fines correspondientes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *