Comipol interviene San José de Ocoa contra el dengue

Por Martin Restituyo

San José de Ocoa.- La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) intervino la provincia San José de Ocoa con su programa de concientización y fumigación del programa de la Unidad de Combate Tropicales para contrarrestar la propagación el dengue.

La intervención se produjo tras ser declarada en alerta roja al ser afectada por el dengue.

La fumigación se ha están produciendo a partir de la 5:30 de la mañana hasta las 8:30 y en la hora de la tarde de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Camiones con bomba London, mochileros con motobomba y personal se trasladaron desde primaras hora de este lunes concientizando a la población, y realizando labores de descacharización.  

Los miembros de la Comipol ofrecen charlas a los comunitarios para que hagan conciencia en la lucha contra el dengue  y eviten  la reproducción del mosquito transmisor.

Miembros de diferentes instituciones tales como: Salud Publica, Asociación de Desarrollo de San José de Ocoa (ASDEJO), Bomberos, Club Rotario, Club Leo, Iglesias Evangélicas, Hospital San José, Servicio Nacional de Salud, Defensa Civil, Cruz Roja e Inaipi, participan en la charla preventiva.

Además de la fumigación realizada con los camiones y los mochileros y las charlas de concientización ofrecida por el 2do teniente Ronny Marte, se entregó cloros, repelente, botiquines y T Shirt, alusivo a la campaña preventiva.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *