Leonel Fernández proclamó en Azua que “¡Tan cogío, carajo!”

Azua.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo en Azua que “¡Tan cogío, carajo!”, sobre de acuerdo a su posicionamiento de cara a las primarias del 6 de octubre del Partido de la Liberación Dominicana.

Fernández, al mostrarse confiado de su victoria en la competencia interna para escoger el candidato presidencial peledeísta, dijo que los multitudinarios recorridos que ha encabezado desde el sábado en Pedernales, Barahona, Azua y Ocoa son un reflejo fiel de lo que ha decidido el pueblo dominicano.

Al hacer referencia de las multitudes que concita por donde quiera que se organicen eventos de apoyo, el ex mandatario dijo que esas manifestaciones le recuerdan cuando fue candidato a la vicepresidencia que, sobre la cama de un camión, pronunciaba discursos.

El dirigente político, narró que en una comunidad había un señor de voz muy aguda que cuando Fernández hacía una pausa, replicaba: “Tan cogío, carajo”. Y así se repetía en los momentos en que el entonces candidato vicepresidencial hacía una pausa.

 Dirigiéndose al público presente, el precandidato presidencial peledeísta sostuvo que “les digo a ustedes aquí en Azua: ¡tan cogío!”.

“Cuando voy a La Vega: ¡tan cogío!; cuando voy a Santiago, ¡tan cogío!; cuando voy a San Pedro de Macorís, ¡tan cogío!; cuando voy a La Romana, ¡tan cogío!; cuando voy a Samaná, ¡tan cogío! …en todo el territorio de la República, ¡tan cogío, carajo!”, dijo Fernández ante un polideportivo de Azua que vibraba por el bullicio de los miles de asistentes.

Fernández recordó al auditorio que el precandidato a senador por Azua, Félix Rodríguez, tenía tres años cuando él participó en la boleta del PLD como candidato vicepresidencial.

Refirió que el precandidato a senador azuano, Félix Rodríguez, viene a serlo 23 años después de que él acompañó a Juan Bosch en la boleta de las elecciones de 1994. “En política no se improvisa, tiene que haber una trayectoria”.

Llamó la atención de que en política como en todo, las personas logran las metas después de una trayectoria amplia para poder concitar el apoyo de grandes multitudes.

“Como ustedes pueden observar, para ser candidato a senador de la provincia de Azua, a él le ha tomado 23 años de militancia ininterrumpida en el PLD. Por tanto, en política no se improvisa, en política tiene que haber una trayectoria, tienen que acumularse méritos y es sobre la base de eso que es posible concitar multitudes como lo estamos haciendo aquí en el corazón de la provincia de Azua”, adujo el expresidente de la República.

 Fernández destacó que toda la historia para llegar a erigir un liderazgo se construye en el tiempo.

El precandidato peledeísta prometió la construcción en Azua de la circunvalación, del acueducto y una planta de tratamiento de aguas residuales, así como la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y sobre todo, apoyo a la producción agrícola. 

Fernández cerró un periplo por el sur en la provincia de Ocoa, donde prometió la terminación de la carretera cibao-sur, los acueductos de Ocoa y Sabana Larga, un proyecto habitacional, así como una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar que lleguen las aguas negras a la cañada La Flaca. Asimismo, dijo que tiene compromisos de construir el acueducto de Rancho Arriba.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *