Benefician a más de 10,000 habitantes en una jornada de salud en Bahoruco

Duvergé.- El Despacho de la Primera Dama a través de su programa Cuenta Conmigo, inició este lunes la multitudinaria jornada de salud médico-ambiental, “La vuelta al lago Enriquillo”, en la que cerca de 10,000 personas recibirán atención médica especializada de manos de 150 médicos.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que en favor de los más necesitados ejecuta desde que inició su gestión, la primera dama Cándida Montilla de Medina, a través de los diferentes programas, en correspondencia con las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina.

Cuenta Conmigo, coordinado por la doctora Lissy Campos, estuvo hoy en el municipio de Duvergé, donde fueron atendidas unas 2,000 personas y se realizaron 45 mamografías.

El operativo médico más completo y extenso de Cuenta Conmigo llevará atención de salud preventiva y especializada a Jimaní, el martes 8, el miércoles 9 se traslada a La Descubierta, el jueves 10 a Villa Jaragua y el viernes 11 concluye en Los Ríos.

Como novedad además de las especialidades acostumbradas en este tipo de jornadas, se ofrecieron consultas de ortopedia y se realizaron pruebas de audiometría, y aquellos pacientes a los que se les detecte dificultad auditiva recibirán de manera gratuita sus audífonos, a través de la Fundación AudioNet.

Se realizaron además, las visitas domiciliarias en varios sectores del municipio para los pacientes que por su condición de salud no pudieron acudir al lugar de los servicios a quienes se les entregaron medicamentos, alimentos fortificados, sillas de ruedas y andadores según las necesidades.

Dentro de las atenciones que ofrecidas con enfoque preventivo se ofrecen charlas de prevención  de enfermedades infecto contagiosas como el Dengue y la Chicungunya, detección temprana de hipertensión arterial y diabetes, de insuficiencia renal, prevención de cáncer de mama y de próstata  y prevención de pérdidas de audición (sordera).

La encargada de Cuenta Conmigo informó que el programa apoyará a aquellos pacientes con necesidades de intervención mayor que sean diagnosticados durante la jornada de salud.

“La finalidad de nuestras jornadas es ofrecer una atención de calidad, con calidez y humanidad a todas las personas en situación de vulnerabilidad con el propósito de mejorar su salud y calidad de vida”, expresó la doctora Campos.

Explicó que para la realización de la multitudinaria jornada el Despacho de la Primera Dama cuenta con la colaboración de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; los Ministerios de Salud Pública y Obras Públicas y Comunicaciones; el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.

Igualmente, Cruz Roja Dominicana, las Gobernaciones provinciales de Independencia y Bahoruco; las alcaldías de Duverge, Jimaní, La Descubierta, Villa Jaragua y Los Ríos; la Fundación AudioNet; Iglesias, Juntas de Vecinos y la sociedad de padres y amigos de las escuelas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *