PRSD apoya auditoría a equipos utilizados en las primarias

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, consideró que la Junta Central Electoral (JCE) debe permitir que se auditen los equipos informáticos utilizados para que “la verdad absoluta salga a flote”.

De Camps, sostuvo que el órgano rector comicial debe realizar todas las revisiones y cotejos que sean necesarios a favor de la transparencia y la credibilidad de cara a las elecciones generales del 2020.

El dirigente político favoreció la eficiencia de la JCE en el montaje de las pasadas primarias y, el uso del voto electrónico. Sin embargo, afirmó que auditar esos equipos daría garantía de transparencia a las votaciones.

“Nuestra democracia está en entredicho y en peligro luego de la acusación de fraude hecha por algunos participantes en el proceso de primarias”, manifestó.

De Camps, asegura que la Junta Central Electoral debe, para salvar el proceso democrático nacional, permitir todas las auditorias necesarias y revisiones de lugar para lograr que la verdad absoluta salga a flote, y en caso de que surjan confirmaciones de inconvenientes corregirlos.

“Solo así podremos tener un proceso electoral en el 2020 que esté libre de cuestionamientos”, dijo tras asegurar que la JCE tiene la gran responsabilidad de salvar la democracia dominicana de las amenazas que se ciernen sobre ella.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *