Leonel lanza duras advertencias a la JCE

SANTO DOMINGO.- Tras presentar las que considera nuevas pruebas para avalar su denuncia de fraude en las primarias, el ex presidente Leonel Fernández se manifestó ayer junto a sus seguidores frente a la Junta Central Electoral (JCE), donde advirtió “que cuando se obstaculiza el acceso democrático al poder la respuesta de los pueblos es la revolución”.

“No queremos llegar a esos extremos, no deseamos llegar a esos extremos, la sociedad dominicana quiere paz, tranquilidad, sosiego, pero es importante que la delincuencia política dé lugar a la seriedad y que por consiguiente con una investigación se pondrá en claridad todo lo que ha acontecido”, aseveró.

Fernández demandó que se realice una auditoría forense a los equipos del voto automatizado utilizados en los procesos, y señaló que el silencio no será tomado como respuesta.

Afirmó que su lucha la llevará a cabo en cada rincón de la República Dominicana y en el plano internacional.

“Le diremos no al fraude, le diremos sí a la democracia, y queremos elecciones libres, transparentes, diáfanas, seguras para los comicios del 2020, de lo contrario la democracia en la República Dominicana quedará definitivamente aniquilada dando lugar a lo que queremos evitar, a desempolvar el proyecto revolucionario”, enfatizó.

Sostuvo que no acudió en busca de que se le reconozca una candidatura triunfante, “estoy aquí para defender la democracia de la República Dominicana”.

“Como consecuencia de haberse perpetrado ese fraude contra la democracia dominicana, exigimos una profunda investigación, que se depuren responsabilidades y que los responsables sean llevados a la Justicia”, manifestó.

Criticó que la Junta decidió mediante resolución contratar a una empresa internacional de reconocida reputación técnica para realizar una auditoría técnica al código fuente del software que se utilizaría en el sistema, tal y como lo establece su propia ley, y no lo hizo.

Destacó: “Habían pasado más de seis meses y le habíamos pedido por escrito a la JCE que hiciera esa auditoría técnica, porque de lo contrario, no se certificaría el sistema. Cuando le preguntamos a la JCE por qué no se hizo, nos dijeron porque el Gobierno no había entregado los fondos requeridos en el tiempo dado”.

Fernández en la manifestación se hizo acompañar de Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez, Freddy Pérez, Henry Merán y Rubén Maldonado, entre otros dirigentes.

Más temprano

En una alocución al país, Fernández dijo que el “plan funesto” o fraude se habría empezado a materializar desde el pasado mes de julio, cuando se produjo un incendio en la parte trasera de la sede central de la JCE. De allí, dijo, fueron sustraídas las llaves criptográficas de validación de interconexión de los equipos de votación y módems USB.

“Se intentaba capturar la información de los votantes. Esto así, con dos propósitos. Primero, el de recibir la información de cierre de las mesas y transmitirla con alteraciones en la data o información; y segundo, para crear una base de datos de toda la información interceptada, con los nombres y apellidos de los votantes, cédula de identidad y electoral, hora específica en la que ejercieron el sufragio y el recinto donde se produjo la votación”, reveló.

También indicó que en las supuestas acciones delictivas del 6 de octubre actuaron varios frentes.

Cómo operaban los hacker

Según Leonel los hacker operaron desde un hotel ubicado en Punta Cana. Ese grupo interceptaba, alteraba y transmitía la información adulterada a la JCE.

Un segundo frente habría operado en el cuadrante de calles del Polígono Central. El tercer frente funcionaría desde una villa de Casa de Campo, bajo la dirección de un reconocido hacker hindú autor de manuales sobre cómo realizar esas prácticas delictivas. DL

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *