Olga Capellán un ejemplo de trayectoria periodística y trabajo social en el extranjero

Por Félix Núñez

Santo Domingo.- La destacada periodista dominicana Olga Capellán, quien reside en Madrid, es una las participantes en la 2da. entrega del premio “El Emigrante Dominicano”, Sr. Oscar de la Renta 2019, el cual podemos decir con firmeza que por su gran labor en el exterior a favor de la dominicanidad debe ser tomada en cuenta por quienes integran el jurado.

La también corresponsal de este NOTICIARIO POPULAR y dominicanosennoticia.com en Cataluña, comenzó en Puerto Rico trabajando con la comunidad desde 1988 se dedicó ayudar a los paisanos, sobre todo en las repatriaciones, para lo cual se auxiliaba del Cónsul General Andrés Moreta Damirón para ese entonces, allí alternaba sus labores de periodista corresponsal del periódico La Noticia y Radio Mil.

La veterana periodista, luego se traslada a Miami y sigue sus labores de corresponsal y reportera internacional trabajando con el Colectivo Dominicano y dirigiendo la revista informativa de la Asociación Comunal Dominicana del Gran Miami.

Con su trabajo se logró la excarcelación de un preso dominicano que guardaba prisión por más de 20 años en una cárcel de la Habana Cuba, quien era del Grupo de Los Palmeros. El entonces presidente Joaquín Balaguer  formó una Comisión integrada por Arístides Taveras Guzmán, entonces canciller, y en una semana este hombre fue liberado, luego de haber dado a conocer su historia en la prensa.

El trabajo de Olga Capellán en aguas internacionales logró además la repatriación de 14 cadáveres desde West Palm Beach, de dominicanos que se fueron de polizones y murieron en el tanque de lastre de un barco que zarpó desde Puerto Plata a Tampa, florida.

En Alemania fue quien enfrentó a la prensa local por haber dicho que República Dominicana estaba por detrás de Filipinas y Brasil en turismo sexual y fue la periodista que transmitió en vivo desde la ciudad de Berlín, cuando la caída del avión de Virgin Airline en Puerto Plata.

Ha recibido varias amenazas de muerte por defender los intereses de nuestro país, en Miami, Berlín y España y ha entrevistado a personas muy importantes como: Felipe Gonzáles, el mismo día de la desvaluación de la peseta, y al igual que al ex presidente peruano Alan García, el mismo día del apresamiento del jefe del Grupo Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, al igual que  al presidente de Colombia Ernesto Zamper.

En España ha seguido trabajando a favor del Colectivo Dominicano, convirtiéndose en la voz de los que no la tienen. Su arduo trabajo hacen merecedora a la periodista Olga Capellán, del premio “El Emigrante Dominicano,”  Sr. Oscar de la Renta 2019. al se auxiliaba del Cónsul General Andrés Moreta Damirón para ese entonces, allí alternaba sus labores de periodista corresponsal del periódico La Noticia y Radio Mil.

La veterana periodista, luego se traslada a Miami y sigue sus labores de corresponsal y reportera internacional trabajando con el Colectivo Dominicano y dirigiendo la revista informativa de la Asociación Comunal Dominicana del Gran Miami.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *