Ambiorix cumplirá prisión preventiva en una celda de máxima seguridad

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso un año de prisión preventiva contra Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, principal sospecho del crimen de la abogada puertoplateña Paola Languasco, ocurrido en el año 2015 en esta ciudad.

La jueza Chanel Grullón acogió el pedimento del Ministerio Público y de la parte querellante, representada por el licenciado Andy Espino, quienes solicitaron 12 meses de prisión preventiva en una celda de máxima seguridad en la cárcel de Rafey para Nepomuceno Rodríguez.

”Nosotros como Ministerio Público y el abogado de la familia de la víctima estamos complacidos y satisfechos con la decisión de la magistrada que impuso un año de prisión a Ambiórix y que lo cumpliera en una cárcel de máxima seguridad, para impedir las posibilidades de fuga de éste”, subrayó Francisco Núñez, fiscal titular de esta localidad.

La jueza rechazó declarar complejo el caso y también un pedimento del prevenido para que lo enviaran a una cárcel de Cotuí.

De su lado, Leopoldo Languasco, padre de Paola, declaró que está conforme con la decisión de la jueza del referido tribunal, al igual que el abogado Andy Espino.

Dijeron que confían plenamente en la justicia y que en los próximos meses se convoque a la audiencia preliminar.

Imputado se declara inocente

Tras salir de la sala de audiencia, Ambiórix Nepomuceno Rodríguez declaró que cree en la justicia dominicana y en la divina y dijo que se siente bien, porque es inocente.

“Creo en la justicia dominicana y en la de Dios; yo soy una víctima”, puntualizó Nepomuceno Rodríguez.

Por la muerte de Paola Languasco guardan 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol Núñez y Alejandro Pichardo Marte (Colita), a quienes supuestamente se les pagó dinero en efectivo para que desaparecieran el cadáver.

Tras la denuncia de la desaparición de Languasco, su cadáver fue encontrado el 24 de abril del 2015 en una alcantarilla de la urbanización Padres las Casas, al norte de esta ciudad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *