CNTD respalda lucha de las enfermeras por aumento salarial y de pensiones

SANTO DOMINGO. -La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) respalda la lucha que desarrollan las enfermeras, encabezadas por la Unión Nacional de servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) y otras organizaciones de esa área laboral.

La UNASED demanda entre otras reivindicaciones, aumento salarial, igualdad de las pensiones con los médicos, equipamiento de los hospitales y nombramiento de más personal en los centros de salud del Estado.

El presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, dijo que la protesta de las enfermeras tiene como fundamento el acuerdo firmado por el gobierno y el sector salud el 12 de agosto de 2016, en el que también demandan la construcción de viviendas

Ramos sostuvo que motiva ese paro, entre otras razones, el hecho de que el gobierno haya acordado recientemente con el Colegio Médico Dominicano pensionar a los galenos con el ciento por ciento de sus salarios, mientras las enfermeras reciben dos o tres pesos de sus pensiones, lo que las obliga en muchos casos a posponer pensionarse y seguir trabajando pese a ya no tener fuerzas para ejercer la profesión y muchas veces enfermas.

Dijo que no solo las enfermeras paralizaron las labores en la mayoría de los hospitales que dirige el Servicio Nacional de Salud, sino que todo el personal de salud se integró al paro porque sus reclamos son los mismos, por lo que el gobierno no puede esperar más tiempo y debe llamarlos al dialogo.

Jacobo Ramos, precisó que ni las enfermeras ni los trabajadores de la salud desean entorpecer las labores en los hospitales, porque los pacientes son quienes sufren las consecuencias, pero la población debe entender que esas trabajadoras  trabajan muchas veces en pésimas condiciones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *