MPT rechaza el golpe de Estado contra Evo Morales

Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT) doctor Fulgencio Severino, condenó el golpe de Estado en Bolivia contra el presidente Evo Morales.

Severino, dijo que estos golpes en las Américas, con el apoyo de los países gobernados por conservadores, crearán un escenario de lucha entre los grupos oligarcas, apoyados por fuerzas externas, y las fuerzas populares, democráticas y de izquierda, lo que representa un alto riesgo al regreso de los superados gobiernos de fuerzas.

“Es inaceptable que un gobierno legítimamente elegido, porque la oposición y la oligarquía no acepten los resultados electorales se impongan las fuerzas armadas controladas por los sectores conservadores y a quienes han respetado los gobiernos de izquierda para protagonizar estos golpes de estado” añadió Severino.

“Para el MPT no es saludable la imposición de la fuerza cuando la razón no le favorece como ha ocurrido en Brasil, Paraguay, Honduras, los intentos en Venezuela, Nicaragua y ahora ejecutado en Bolivia”.

“Las fuerzas armadas de las Américas han dejado de ser instituciones al servicio del poder civil y se han colocado en muchos países al servicio de las grandes multinacionales y empresas locales” señaló Severino, en nota de prensa enviada a este medio de comunicación.

El doctor Fulgencio Severino, llamó a todas las fuerzas democráticas del continente a rechazar este golpe y exigir el regreso de la institucionalidad en Bolivia con la reposición del presidente Evo Morales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *