AIRD afirma hay que cambiar el modelo educativo del país

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, resaltó este martes la importancia de cambiar el modelo educativo del país porque a su juicio el actual se torna obsoleto “si queremos alcanzar la Cuarta Revolución Industrial”.

“Nos guste o no, vamos a tener que cambiar algunos conceptos y eso, evidentemente, va a ser muy complejo”, indicó.

Al encabezar el almuerzo anual y entrega del Galardón al Mérito Industrial, del Galardón Nacional a la Industria Dominicana y del Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial, dijo que la revolución tecnológica sin precedentes hace que desaparezcan las fronteras entre las tecnologías físicas y las biológicas, “lo cual conlleva a grandes redefiniciones en los conceptos de trabajo, de negocios, del modelo de recaudación tributaria y por supuesto del modelo educativo”.

Señaló que hay que definir juntos la estrategia que permita compensar la destrucción de empleos por la robotización y la inteligencia artificial, asumir una nueva cultura de hacer negocios en las empresas, encontrar nuevos mecanismos de ingresos fiscales por servicios que se originan en compañías que se encuentran en la Nube, y claro está, “nos vemos impelidos en reencausar la forma de educar a nuestros niños para enfrentar estos retos”.

Celso Juan Marranzini señaló que en menos de una década los niños de menos de 5 años de hoy en día, vivirán en un entorno de economía circular y en ciudades inteligentes.

El empleo al que podrán acceder es desconocido. “No podemos determinarlo a ciencia cierta ahora, pero sí sabemos que estarán vinculados al conocimiento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *