Apresan 15 haitianos y ocupa cuatro embarcaciones clandestinas

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana desarrolla un plan de prevención y ejecución a la mitigación de la migración ilícita y otras amenazas a la seguridad marítima en toda la costa dominicana.

La ARD sigue ejecutando operativos terrestres y marítimos en zonas inhóspitas de la zona norte del país desde Copeyito (María Trinidad Sánchez), Punta de Jovino (Las Cañitas), Rio Piedra (Sabana de la Mar) hasta Sánchez Samaná.

En estas localidades fueron localizadas cuatro embarcaciones de fabricación clandestinas de más de 27 pies de eslora con capacidad de trasportar más de 50 personas, las cuales serían utilizadas para viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.

En otros operativos marítimos realizados en la zona noroeste y suroeste del país (Monte Cristi, Cabo Rojo), fueron interceptadas tres embarcaciones de fabricación haitiana realizando pesca ilegal con los denominados chinchorros de arrastre en aguas nacionales.

En los operativos antes mencionados, fueron apresados 15 personas, incluyendo ocho nacionales haitianos por violación a la Ley 64-00 “sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales” y siete dominicanos por violación a la Ley 137-03 “sobre tráfico ilícito de migrantes y tratas de personas”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *