Diagnostican más 40 mil casos de cáncer en RD

Santo Domingo.- Se estima que cada año se diagnostican unos 45,000 nuevos casos de cáncer en República Dominicana, con casi 17,000 muertes atribuidas a esta enfermedad, cifras solo superadas por las enfermedades cardiovasculares.

Conscientes de estas alarmantes cifras y ante la necesidad de ofrecerles un lugar a los pacientes donde se pueda tratar su enfermedad de una manera integral, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), realizaron un coctel pro recaudación de fondos con el objetivo de ampliar el Centro Avanzado de Hemato-Oncología.

Santiago Collado, Coordinador de la Unidad de Hemato-Oncología de CEDIMAT, dijo que el Centro Avanzado de Hemato-Oncología es un centro de referencia nacional y regional para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes de todos los estratos sociales que padecen cáncer.

Sostuvo que ante el vertiginoso crecimiento de pacientes que buscan diagnósticos y cuidados de primera calidad, se ha hecho necesaria la expansión de este espacio, para así suplir la demanda de quienes buscan resultados confiables.

Aseguró que los pacientes de cáncer que acuden a CEDIMAT tienen a su disposición en un solo lugar todas las especialidades, entre las que citó, cirugía, imágenes, laboratorios, todos los servicios de medicina interna, radioterapia y GammaKnife, lo que es una gran ventaja para estos su proceso terapéutico.

“Con estas nuevas facilidades que ofrecerá la ampliación, se duplicará la capacidad de atención instalada en consultorios, en el área de tratamiento ambulatorio, así como en el número de habitaciones para ingresos”, aseguró Collado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *