Euclides califica de irracional la decisión del TSE, asegura aniquila institucionalidad partidaria

Santo Domingo.- El senador Euclides Sánchez declaró que  la decisión emanada del Tribunal Superior Electoral (TSE) que favorece una candidatura del ex presidente Leonel Fernández, ha generado una mala interpretación, es una actitud de promover el caos y aniquilar la responsabilidad política de los partidos políticos.

Sánchez, cuestionó cómo es posible que el TSE desnaturalice los procedimientos institucionales de los partidos políticos.

Explicó que de acuerdo con la decisión el Tribunal, cualquier persona tiene derecho a inscribirse como candidato presidencial, pero también podría inscribirse por otro partido, sin que el partido de origen lo sancionen.

El representante de La Vega fue enfático en decir que en torno a esa decisión todo ha girado por intereses políticos, más que jurídico.

Sobre las tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, Sánchez precisó que como político debió ser noble en su derrota.

En ese sentido, manifestó que al ex mandatario lo han puesto a recorrer un camino de confrontación irracional. “El único fundamento que tienen es sacar al poder”, subrayó sobre la alianza de 12 partidos para desplazar al oficialismo.

“Vamos a ganar con más de un 60 %”

Indicó que en La Vega el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está posicionado cómodamente, gracias a una simpatía fundamentada en la obra de Gobierno de Danilo Medina en el municipio.

A su juicio, los logros gubernamentales en esa demarcación han estado cambiándole la vida positivamente a la población, lo cual se traduce en valoración al partido morado.

Euclides Sánchez afirmó que siempre ha propugnado por el voto directo, sin arrastre para los senadores, por lo cual en esta ocasión no tendrá problemas para vencer al también aspirante Ramón Rogelio Genao.

“Yo le di paupau en las elecciones pasadas y ahora le vamos a dar una buena pela”, atizó el legislador que aspira a ser elegido nuevamente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *