Gonzalo Castillo: “Todo lo que hice en mi gestión fue apegado a las leyes”

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, aseguró que durante su gestión como ministro de Obras Públicas siempre actuó apegado a las leyes del país, tras ser consultado por supuestos actos de irregularidades presentados por la periodista Alicia Ortega en su programa El Informe, sobre la entrega de contratos millonarios cinco meses antes de las primarias del seis de octubre.

“Yo les doy la total seguridad que todo lo que hice en mi gestión fue apegado a las leyes, y siempre lo hice pensando en los millones de dominicanos y dominicanas a quienes mejoré sus vidas”, dijo Castillo a periodistas.

El candidato por el PLD dijo que ahora entiende por qué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no ingresa a la política, y que también entiende por qué la familia de esa persona que ha tenido éxito en el sector privado no acepta que se ponga en una posición pública. 

El programa de televisión El Informe, de la periodista Alicia Ortega, publicó una investigación en la que señaló el adjudicamiento de 11,500 millones de pesos en cinco meses previos a las elecciones primarias del pasado 6 de octubre.

El programa informó que intentó conseguir una entrevista con Gonzalo Castillo para darle la oportunidad de que explicara las asignaciones de contratos y esta no fue aceptada por Castillo.

Los contratos se adjudicaron sin licitación pública, según denunció la periodista en su programa de investigación.

Esta mañana legisladores de la oposición han pedido una investigación a la Cámara de Cuentas de la manera en que los contratos fueron entregados a las empresas.

Sobre Leonel y el TSE

Gonzalo Castillo indicó esta tarde que se deben respetar las decisiones emitas por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que habilitó a Leonel Fernández como candidato presidencial para los próximos  comicios, ya que el mismo es un poder independiente.

Sobre el no impedimento de Leonel Fernández a presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones, Castillo manifestó que ya fue derrotado en las pasadas primarias y aseguró que lo volverán a hacer en los comicios del próximo año.

“El partido está más unificado, más activo y más participativo que nunca”, afirmó el exministro de Obras Públicas al referirse a los preparativos del PLD de cara a las elecciones del 2020.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *