Advierten acerca de la alta incidencia de diabetes en el país

Santo Domingo. En una charla realizada en las oficinas del Defensor del Pueblo, el doctor especialista Juan Vicente Méndez, jefe del departamento de cirugía vascular del Hospital Moscoso Puello y el doctor Cecilio González, asesor médico, advirtieron acerca de la gran cantidad de diabetes en el país.

La actividad se realizó en las oficinas del Defensor del Pueblo y estuvo encabezada por la doctora Zoila Martínez Guante, titular de la institución.

Durante su intervención, ambos doctores con especialidad en angiología, mostraron imágenes de los pacientes con la condición de pie diabético y los positivos resultados del revolucionario método con el que los están tratando actualmente con gran éxito.

”El paciente diabético tiene los pies en riesgo por las ulceras que se pueden presentar. Hay casos en los que es inminente amputar el pie por los daños que producen estas lesiones”, dijo el doctor Vicente Méndez.

De su lado, el doctor Cecilio González, afirmó que con el producto Heberprot-P que están aplicando en el Moscoso Puello a los pacientes, el cual apuntó, está cubierto totalmente por los seguros médicos tanto en el plan contributivo y subsidiado, han podido evitar múltiples amputaciones.

Ambos especialistas hicieron un llamado a todos los presentes y al público en general, para que informen, si conocen a alguna persona diabética, la remitan a la Unidad de Pie Diabético del Hospital Moscoso Puello donde un equipo médico de alta calidad podrá atenderles.

Diabetes

Los charlistas explicaron que la diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume.

Cifras

Según los doctores, el 13.6 por ciento de los dominicanos ya es diabético. En el país se realizan un total de cinco mil amputaciones por año. Según sus estadísticas, un total de 30,000 pacientes con ulceras de pie diabético son atendidos anualmente.

Acerca del Defensor del Pueblo de la República Dominicana La misión del Defensor del Pueblo es contribuir a la salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *