Hijo de Toño Leña acepta extradición a los Estados Unidos

Santo Domingo, RD.-Jeifry del Rosario, hijo de Ramón del Rosario Puente, alias Toño Leña, aceptó esta mañana su extradición voluntaria a los Estados Unidos, que lo reclama por acusaciones sobre tráfico de drogas a ese país.

Del Rosario dijo que no conoce el caso al que se le vincula, pero que desea ir a enfrentarlos a los Estados Unidos que lo señala como parte de una estructura organizada de tráfico de estupefacientes.

Jeifry del Rosario fue solicitado en extradición por la justicia estadounidense junto a César Emilio Peralta, Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz.

Los últimos tres ya fueron enviados a los Estados Unidos desde República Dominicana donde tendrán que responder a los cargos en su contra.

 “César el Abusador” fue apresado en Colombia el pasado 2 de diciembre y también está en el proceso de extradición al país norteamericano.

El grupo de cinco fue pedido a República Dominicana por Estados Unidos, que les acusa de formar parte de una organización dedicada al crimen organizado.

Cada uno de los apresados en el país ha negado su supuesta vinculación a esas estructuras de tráfico de drogas.

Todos, a excepción de Peralta, que fue apresado en Colombia, han aceptado irse del país de manera voluntaria para hacerle frente a las acusaciones en su contra.

Jeifry del Rosario Gautier es hijo de Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como Toño Leña, un narcotraficante que ha sido condenado en Puerto Rico y que el año pasado volvió a ser apresado, esta vez en Colombia, país al que también fue pedido en extradición.

Abogado y tío: “Jeifry, hijo de Toño Leña, no tiene vínculos con César El Abusador”

Severiano Paredes Hernández, tío y abogado de Jeifry del Rosario Gautier, aseguró que su pariente no tiene ninguna vinculación con César “El Abusador”, señalado como la cabeza de una organización de tráfico de narcóticos hacia los Estados Unidos.

El abogado de Jeifry del Rosario, quien en todo el proceso ha optado por no hablar ante los periodistas, negó que su pariente tuviera alguna vinculación con Peralta y dijo que el caso por el que fue requerido en Estados Unidos ocurrió en Santo Domingo donde también fue fallado.

“Esa droga se ocupó aquí, se sentenció aquí. En el peor de los casos lo correcto hubiese sido juzgarlo por ese caso… En ningún lado él hace esquina con el caso de César El Abusador”, dijo el abogado al término de la audiencia de solicitud de extradición en la Suprema Corte de Justicia.

Esta mañana Jeifry del Rosario Gautier aceptó irse voluntariamente a los Estados Unidos, que lo pidió en extradición el pasado mes de julio de 2019.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *