Movimiento Artistas y Escritores por el Cambio propone estimular pensamiento crítico en RD

Nueva York. Bajo la consigna, “el cambio va y el PLD se va” y la presentación de 26 propuestas para el área de la cultura,  fue juramentado el Movimiento de Artistas y Escritores por el Cambio, desde la diáspora, en apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, durante un emotivo y concurrido acto realizado en la ciudad de Nueva York.

La Estimulación al pensamiento crítico y fomentar la formación cultural en las distintas ramas del arte y la cultura, son  algunas de las propuestas presentadas por la poeta y escritora, Lourdes Batista, quien dirige la entidad en el exterior, incluyendo  Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, al ofrecer un encendido discurso hablando en representación de todos sus colegas poetas, escritores y artistas reunidos en Lehman College, en el Bronx y de quienes desde otros Estados o países se hicieron presentes por diferentes vías.

El alto dirigente del PRM, Tony Raful, se hizo presente a través de un mensaje, quien en nombre del Candidato Luis Abinader, ofreció su apoyo y respaldo a la iniciativa para conquistar el poder político y por la materialización  de las demandas y propuestas culturales, “la cultura es el instrumento fundamental de transformación de la conciencia en valores, en creación, en fuerza humana y social de cambios, porque mueve las ideas, el patrimonio intangible, las creencias, el arte y los pone al servicio de un destino mejor para nuestro pueblo”.

De acuerdo a lo expresado por la coordinadora del movimiento Lourdes Batista, la entidad propone cambiar la actual situación de marginalidad en que se encuentra la cultura,  cambiando los modelos de gobiernos atrasados y corruptos, por modelos de justicia, “El favoritismo ha demostrado que solo sirve para empobrecer a nuestro pueblo y a nuestra cultura”, enfatizó Batista.

“Desde abajo, ascenderemos juntos para cambiar los patrones de mendicidad por patrones de derecho, nadie debe mendigar lo que le pertenece por derecho y nuestra cultura nos pertenece a todos”.

Batista, destacó que, “Desde diferentes partes del mundo nos hemos organizado, porque entendemos que tenemos un compromiso social-ciudadano con nuestro país  y vemos la cultura como un escenario excelente para hacer patria y promover un cambio positivo de crecimiento”.

Los cientos de artistas, escritores y trabajadores en favor de la cultura dominicana en el exterior agrupados en la entidad, fueron juramentados por el coordinador general del sector Externo de Ultramar y la Organización Luis Abinader (OLA), ingeniero Juan Peña.

Las propuestas específicas del movimiento que agrupa a escritores y artistas dominicanos de la diáspora preocupados por el futuro de República Dominicana, a desarrollar a partir de Agosto del 2020, fueron presentadas por la poeta y escritora, Lourdes Batista, en medio de aplausos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *