Leonel comienza a derramar lágrimas de su futura derrota política en RD

Por Polon Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

Los cuadros y militantes políticos profesionales que pernotan como altos dirigentes en el interior de organizaciones partidarias en, la Republica Dominicana y con funciones en el exterior, no pueden dormirse bajos ningún escombro oscuro y laureles políticos expuestos por adversos electorales.

Politólogos criollos, analistas consagrados, estudiosos de la política vernácula nacional, comentaristas versados en materia política nacional, regional y local, desde hace tiempo predicen que, los partidos de formación nueva no, tienen asidero dominante y fuerza electoral determinante en el experto político nacional.

Ahora mismo, el Doctor Leonel Fernández y los cuadros profesionales *Teoricos-Politicos*, que lo siguen luego de dimitir de su partido el *PLD*, se han inventado un panorama de denuncias políticas, tratando de justificar los errores políticos cometidos.

Todos los dominicanos en el país caribeño y el exterior ya, conocen de cabo a rabo al Doctor Roberto Rosario expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), que en su gestión administrativa ordenó la compra de los ESCANES ELECTORALES y recientemente, rechazo la incorporación de esa tecnología moderna al sistema electoral dominicano diciendo, que el país no estaba a la altura.

Algunas veces pescamos en ríos revueltos, muy crecidos, con aguas bastantes turbias y creyendo ciegamente en las ideas torpes y equivocadas de nuestra absurda manera de tejer ideas políticas claras.

Veteranos cuadros y teóricos políticos como Leonel Fernández y Roberto Rosario están muy bien enterados de, que los partidos nuevos que vienen al escenario político nacional como, un desprendimiento y/o deserción de un partido grande y fuerte como el *PLD*, no prospera y mucho menos triunfa en su primera contienda electoral.

El Doctor Leonel Fernández, Roberto Rosario Márquez, cientos de abogados e intelectuales políticos jóvenes seguidores del expresidente del *PLD*, creen mucho en la bulla política que nos hace la gente, cuando andamos en campana política por las calles.

Luego de renunciar de la organización política el *PLD*, que lo vio nacer, crecer, desarrollarse, hacerse grandes líderes y dirigentes políticos nacionales de enorme altura hoy, se encuentran saboreando el polvo de su propia derrota política.

“Las escrituras y teorías políticas escritas por José Ingeniero, así lo establecen. El pueblo masivamente hoy te aclama, te venera y te aplaude, pero por algún error político, mañana te repudian, te detectan y te odian. Esa es la manera ideal de las masas, acariciar y pagarle a sus líderes falsos”…..

El presidente Danilo Medina, un ex militante político educado en las escuelas de formación educativas de *El Pacoredo-Corecato*, ha demostrado eficientemente y efectivamente ser, un pensador eficiente, conocedor del panorama nacional y hacer lo que tenía que hacer.

El Licenciado Danilo Medina Sánchez, aprendió y está aplicando exactamente las teorías políticas que asimilo en su organización política PRIMARIA…Danilo Medina pensó bien, observo de cerca la conducta política populista, las ambiciones personales, las traiciones a la patria, las traiciones a las guías patrióticas de Juan Bosch, hacerse multimillonario poderoso y ver al país caribeño y el universo político de otro color.

Leonel Fernández, en la aplicación y ejercicios periodos gubernamentales de sus tres *3* periodos de cuatro años cada uno, en la República Dominicana, se creció mucho y se creyó la, figura más alta del discurso político en la región, con mayores conocimientos teóricos y discurso más convincente y dominante de América Latina.

Todo eso fue posible, hasta que el Presidente Danilo Medina le, trajo desde los Estados Unidos al confesado narcotraficante Ernesto *El Don* Paulino Castillo para, que cantará y anunciara públicamente la deuda financiera que tenía Leonel Fernández con el confeso narcotraficante.

Esa extrema y radical posición política de Danilo Medina contra Fernández, controlar eficientemente a la mayoría de los dirigentes nacionales del *PLD*, controlar los senadores y diputados peledeistas, fue una estratagema espectacular y savia decisión del actual presidente dominicano por, el control absoluto del *PLD*.

Ahora, como Periodista de 35 años de ejercicio profesional de origen Dominicano y Cronista Político reconocido en Filadelfia, Pennsylvania y el valle Delaware puedo, afirmar y decirle a todos que como Periodista estoy, en la mejor disposición para servirles…….Dios Todopoderoso lo bendiga a todos…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *