Despacho promueve “Conductas saludables: jóvenes felices”, en el Día Nacional de la Juventud

Yaguate, San Cristóbal. – El Despacho de la Primera Dama realizó este viernes el encuentro-seminario “Conductas saludables: jóvenes felices”, en ocasión de la celebración del Día Nacional de la Juventud.

Decenas de jóvenes participaron en un pasadía en las instalaciones del Polideportivo de Yaguate, San Cristóbal.

El objetivo de esta actividad, promovida por la primera Dama Cándida Montilla de Medina, es suscitar la participación de los jóvenes en el desarrollo de estrategias de prevención de conductas de riesgo.

Además de ayudarlos a identificar los factores de conflicto y de protección de su entorno, para potenciar habilidades personales que les permitan tomar decisiones saludables y hacer frente a las presiones del medio.

La actividad estuvo coordinada por el Programa Comunidades Inteligentes, que dirige Francisco García Bethencourt y estuvo dirigido a jóvenes entre 14 y 25 años.

Rosa Peña de Lluberes, alcaldesa de Yaguate felicitó de manera efusiva a los jóvenes en su día y les exhortó a empoderarse, a estudiar y salir adelante. 

“A ustedes, jóvenes, sigan aprovechando cada una de estas actividades, sigan nutriéndose. Vean desde la alcaldía un espacio que quiere ayudarles, crean en el gobierno y en sus políticas, aprovéchenlas y multipliquen esa información en su comunidad, estudien y hagan deporte”, exhortó.

Agradeció de manera especial a la primera dama por colaborar a que los jóvenes del municipio sigan educándose y puedan de esa forma insertarse en la sociedad a través de actividades de este tipo.

El Día Nacional de la Juventud se celebra en el país en memoria de Don Bosco, sacerdote italiano, considerado guía de los jóvenes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *