Fermín Brito encabeza con 39% encuesta de ACXIONA en Boca Chica

Por Martín Restituyo

Santo Domingo.- Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA) presentó su último trabajo de investigación electoral efectuado en Boca Chica, en el cual el PLD y su candidato a la Alcaldía, Fermín Brito se imponen con un 39%, frente a su rival más cercano del PCR, el empresario Ramón Candelaria, quien consiguió un 22%, en tanto que el candidato del PRM, Jeison G. Castillo registró 21%, Daniel Ozuna del PRD 9%, Rafael Caminero de la FP alcanzó 5%, asimismo los postulantes de los partidos PRI, AL PAIS, UDC y PLR obtuvieron 1% cada uno y los indecisos 0.0%.

La investigación electoral que se realizó del 2 al 3 de este mes en doce barrios de Boca Chica midió también el plano senatorial resultando que la actual senadora del PLD, Cristina Lizardo, encabeza las preferencias del electorado en ese municipio al conquistar 43% por encima del candidato del PRM, el empresario Antonio Taveras, que sacó 31% y Eladio Martínez de la FP se empoderó de 15% y los indecisos un 11%.

El vicepresidente ejecutivo de ACXIONA, Lic. Fernando Fabián, destacó que para la realización de la encuesta se utilizaron 320 muestras aleatorias escogidas de una población de hombres y mujeres mayores de edad que han votado y están en condiciones de votar el 15 de marzo y en las elecciones congresuales y presidenciales el 17 de mayo.

Dijo que el muestreo arrojó un margen de error de un 2.14% y que el diseño muestra utilizado fue el probabilístico estadístico, visita casa por casa en urbanizaciones y barrios.

Además de entrevistas a las personas en condiciones de votar en las próximas elecciones.

De igual forma tuvo un error estándar relativo máximo para fenómenos presentes en la población con una frecuencia de ocurrencias de un 50% y un nivel de confianza de un 95%.

La encuesta se llevó a cabo en la Malena, Los Tanquecitos, Monte Adentro, Andrés Boca Chica (centro), Alto Chavón, Cruce o entrada de Andrés, Los Botao, Barrio Azul, alrededores de la clínica del doctor Cuevas Leclerc, La Cachaza, barrios adyacentes y el centro de Boca Chica y los alrededores de la calle Duarte.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *