Regidor del PRM fustiga “se tenga que pagar para prueba de coronavirus”

Santo Domingo Norte.- El concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Loren Girón Villa, fustigó que la ciudadanía deba pagar para realizarse una prueba del coronavirus, ante la pandemia que afecta el mundo.

El representante del PRM ante la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, criticó que el gobierno haya permitido que una farmacéutica comprara los derechos de la prueba para detectar el coronavirus (COVID-19).

«Según el ministro de salud, el gobierno permitió que una farmacéutica comprará los derechos de la prueba para detectar el #coronavirusrd, no previeron todo esto, cuando desde China se habla del virus desde octubre, estamos subordinados a una empresa como país, y es el gobierno que sugiere el pago de RD$4, 300. Pero de por Dios, así no. El gobierno debe garantizar #pruebasgratis, ante esta crisis afectuosa que atenta contra la vida de los dominicanos«, expresó el edil.

Girón Villa refirió su denuncia tomando a consideración con un corte de una de las transmisiones vía web realizadas por el Ministerio de Salud Pública, en donde el ministro, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informaba de los acontecimientos relacionados con el coronavirus en el país.

Añadió que ante una situación sanitaria en la que vive la República Dominicana en gobierno no debe permitir el monopolio en cuanto a la única vía para conocer si un paciente ha resultado afectado con la enfermedad.

Girón quien se mantuvo representando el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido por el cual aspiró al cargo que ostenta, a pocos días de las pasadas elecciones optó por apoyar al candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Fernández, en el pasado proceso electoral.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *