Investigan diez por robo en Junta de Santiago, seis son militares

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- Aumentaron a 10 las personas entre civiles y militares que están siendo interrogados por el robo de 37 millones de pesos que desconocidos sustrajeron de la Junta Electoral local la madrugada del pasado martes,  recursos que serían utilizados para el pago del personal de las elecciones presidenciales y congresuales del domingo 5 de julio.

Así lo informó el fiscal titular, Francisco Núñez, quien explicó que seis militares son  interrogados en la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República aquí.

“Los militares se están interrogando y personal de la Junta se interrogaron”, señaló el representante del Ministerio Público aquí.

Explicó que continúan desde tempranas horas de hoy trabajando en el caso y que,  junto a 10 fiscales que han sido adicionados a las pesquisas, tratan de determinar si el dinero fue movido a otra dependencia de esa institución o sacado de allí.

 “Ayer revisamos todas las dependencia de la Junta Electoral de Santiago para estar seguros de que el dinero no está ahí”, apuntó Núñez la mañana de este jueves.

Trascendió que fiscales en compañía de agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y otros departamentos investigativos de la Policía continuaban con los levantamientos.

Allí se encontraban esta mañana el fiscal titular Francisco Núñez y el director del Comando Cibao Central de la Policía general Pablo de Jesús Dipré, entre otros.

El dinero robado por los desconocidos se encontraba en el baño de la oficina del presidente de la Junta Electoral de Santiago quienes, para ingresar a la misma, abrieron un hoyo en la pared interna construida de chirok (cartón y yeso),  cerca de la puerta que le permitió entrar una mano y poder abrirla.

Datos ofrecidos por una fuente que investiga el caso establecen que el dinero estaba distribuido en varios sobres manila que se encontraban depositados en el baño contiguo a la oficina.

La fuente precisó que el dinero llegó a las 3:00 de la tarde  del pasado lunes a las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago y que el personal del área administrativa se retiró a las 7:00 de la noche dejándolo en ese lugar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *